Guia Sobre El Blog

Primero para crear un blog, se debe de tener una cuenta en www.gmail.com

Al tener la cuenta de Gmail, ingresa a la pagina www.blogger.com , le das clic a la opción CREAR UN BLOG ahí te aparecen unos campos que debes de llenar como el correo electrónico, la contraseña, el nombre y al terminar aceptar las condiciones, continuas y le asignas un nombre a tu blog y luego una dirección del blog.


Ejm:


Titulo del Blog: Comunicación Virtual

Dirección del Blog: http:// comunicacionesjessicacorrea.blogspot.com

Tienes que comprobar la disponibilidad, y si no está disponible debes de elegir otro nombre para la dirección.


Continuamos eligiendo la plantilla que desees.


Ya has creado tu Blog, ahora empieza a publicar!!


Automáticamente termiado este proceso entra a la creación de entradas, ahí puedes escribir lo que desees y agregarle imágenes por medio de en un icono que está en la parte superior que al señalarlo con el mouse aparece Anadir Imagen, ya terminado le das clic a publicar entrada.


Si te gustaría colocarle otra plantilla más creativa a tu blog, lo puedes hacer por medio de varias páginas, dos opciones de ellas son:


www.finalsense.com

www.btemplates.com

Al ingresar a alguna de estas páginas observaras gran variedad de plantillas, la que desees le das clic en la imagen y te aparecerá un código, copia el código y dirígete a tu blog, le das clic en Diseño, luego en la opción Edición de HTML, ahí te aparecerá el código de tu plantilla actual, elimínala y pega el nuevo código de la plantilla elegida y le das Guardar Plantilla.

Ya tienes tu plantilla nueva.


Quieres añadir el Blog de tus amigos ¿?

Para añadir los blogs de tus amigos en el tuyo es muy fácil, entras a Diseño, Añadir un Gadget y buscas la opción Lista de enlaces, eliges cualquier titulo y en URL del sitio web nueva agregas la dirección del blog de tus amigos, en Nombre del sitio web nuevo escribes el nombre o el apodo de tu amigo y luego Añadir Enlace y puedes seguir agregando amigos de esta misma forma.


Ejm:

Titulo: Mis Amigos

URL del sitio web nueva: www.analamashermosa.blogspot.com
Nombre del sitio web nuevo: Ana María


Te gustaría saber cuántas personas visitan tu blog ¿?


Si quieres agregar un contador de visitas para saber cuántas personas te han visitado ingresa a la página www.histats.com y regístrate.


Luego observa el diseño del contador que más te guste, le das clic y te aparecerá un código, cópialo y ve a tu blog en Diseño, Añadir un Gadget, busca HTML/Javascript le colocas el Titulo que deseas y pega el código en el Contenido y por ultimo lo guardas.


Si quieres que tu blog sea mas dinámico puedes agregarle un Slide ( imágenes o fotografías que se muestran de una forma animada).

Ingresa a la página www.slide.com y regístrate.

Una vez registrado en la parte superior de la pagina dice Crear , luego le das clic a la opción Crear slide show, ahí tienes una visión de lo que vas haciendo o agregando en la parte de superior de la pagina, en la parte inferior te aparece.

Sube tus propias imágenes, ahi le das clic a Busca, inmediatamente se abre una ventana para buscar las imágenes, dirígete donde están tus imágenes deseadas y dale aceptar, puedes hacer sucesivamente esto con las imágenes que quieres montar a tu slide.


Una vez teniendo las imágenes que quieres, en el lado de derecho del buscador de imágenes aparece Personaliza ahí podrás agregar efectos, estilos, música, tamaño, fondo, etc. Le puedes dar clic al efecto que quieras y este se visualizara en la parte de arriba, todo lo que le vayas agregando te será mostrado de esta forma.

Para agregar la música aparece dos opciones de Escucha y Agrega así puedes escuchar las canciones ilimitadamente y al final agregar la que más te gusta.


Ya estando listo tu slide le das clic a el icono Guardar , te aparecerán Detalles del Slideshow Agrega lo que desees, y nuevamente le das clic a Guardar El Slideshow.


Luego al lado derecho de la pagina te aparecerá una columna con varios sitios webs como Hi5, Facebook, Twitter, My space, etc, pero entre esas opciones te aparecerá Blogger , le das clic ahí, inmediatamente te aparecerá un código, cópialo y ve a tu Blog.


Vas a Crear Entrada le asignas el titulo deseado, pegas el código y le das Publicar Entrada.

Pero si en vez de querer imágenes, quieres videos en tu blog ingresa a la página www.youtube.com esta página en la parte superior cuenta con un buscador, busca el video que tú quieras y espera los resultados encontrados, cuando encuentres el que te gustó dale clic encima, ahí se abrirá tu video y en la parte izquierda aparecerá URL y abajo Insertar, copia el código que te aparece allí en Insertar de ahí vas a tu Blog en Crea Entrada ingresa el titulo y luego pega el código.

Para agregar textos simples o su especialidad textos extensos a tu blog pero previamente tienen que estar guardados en un documendo de Word en tu Pc.

Ingresa a la página www.scribd.com al lado derecho de color azul aparecerá Upload Your Own! Ingresa allí, luego le das Publish ahí examina y busca el texto que quieres publicar.


Luego te aparecerá el texto y en el lado derecho estará Share & embed al darle clic ahí aparecerá un código en Embed cópialo y haz lo mismo anteriormente, ve a tu Blog y pega este código en una entrada nueva.


Quieres hacer una pregunta para que tus amigos voten¿?

Para agregar encuestas entra a Diseño, Añadir Un Gadget, y busca la opción Encuesta


Te aparecerá la pregunta y cuatro respuestas, pero puedes agregar más respuestas si deseas, también debes de elegir la fecha y hora de finalización de la encuesta.



Para crear una cuenta en Skype, primero si no lo tienes debes de instalarlo.

Lo puedes instalar en este link www.skype.com, le das clic a Descargar Ahora e instálalo.

Una vez instalado ingresa tu nombre de usuario y tu contraseña.

Skype es un programa que se enfoca más que todo en las videollamadas y llamadas a fijos o móviles desde el computador a cualquier lugar del mundo.

Skype puede ser parecido al Msn puedes mostrar tu foto, puedes agregar contactos, chatear, pero siempre especializándose mas en las llamadas nacionales pero más internacionales para quienes tienes amistades o familiares en otros países.

Experiméntalo si te interesa comunicarte con personas que están lejos de ti.

Para crear un Grupo en el sitio web Facebook, primero regístrate si no eres usuario en la página www.facebook.com, una vez registrado, en la parte inferior de la pagina aparece un icono pequeño de color azul con forma de 2 personitas, este es el símbolo de Grupos del facebook, le das clic allí e inmeditamente te aparecerán algunos de los grupos de este sitio, en la parte superior al lado derecho encontraras Crear un nuevo grupo, ahí llenas todos los datos obligatorios como Nombre del grupo, La Descripcion y el Tipo de grupo luego te aparecerán opciones y campos para llenar, lo Guardas y ahora estas listo para invitar a tus amigos a este grupo

Ya tienes tu grupo, puedes hacer modificaciones, ingresar imágenes e invitar mas amigos.



Espero que estas breves guías te hayan aportado algo para la creación y el diseño de tu blog !!!

Mucha Suerte.



0 comentarios:

Publicar un comentario